Healthy In Time
5 formas de cuidar de ti que son fuera de lo común
Mucho hemos hablado del selfcare en tiempos de pandemia y de las formas de cuidado personal. Y es que […]
0Mucho hemos hablado del selfcare en tiempos de pandemia y de las formas de cuidado personal. Y es que parece que han sido tiempos para darnos cuenta de que la vida que llevábamos antes de pandemia era muy poco centrada en nuestro bienestar y salud, nos dimos cuenta de que necesitábamos tomar ese respiro, ese baño de burbujas y esas horas de meditación; y a pesar de que se disfrutan, el cuidado personal no es solo estar relajado y mimarse, no sólo se trata de mascarillas y los libros de superación personal. Es muy probable que ya hacías cosas para cuidar de ti que ni siquiera habías notado, aquí te dejamos algunas para que las hagas de manera consciente y cuides de ti más allá de una tarde de spa.
- Ponte lo que quieras: No se trata sólo de usar esa falda porque a ti te gusta o esa blusa que sólo tu disfrutas llevar. La forma de vestir dice y determina mucho del cómo nos sentimos y nos vamos a desenvolver. Es una manera de conocer quiénes somos y amarlo, conocer tu estilo te revela aspectos de ti que no conocías y eso te ayudará a aceptarte, amarte y serte fiel y a tus gustos. Así que olvídate de las tendencias y piezas de “moda”, para primero centrarte en quién eres tú y lo que va contigo.
- Descansa de las noticias: Tomar acción no sólo se trata de lo que sí haces, sino también de lo que omites o dejas de hacer. Estamos tana costumbradas a tomar el teléfono y scrollear en secciones de noticias, a dejar la televisión prendida en todo momento, que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestro cerebro (tal vez inconscientemente) está recibiendo constantemente de manera auditiva y visual, titulares horribles que si bien, es importante estar informado, luego de un tiempo abruma sólo oír malas noticias. Así que no lo hagas un hábito y sé consciente del contenido que quieres consumir.
- Gasta en ti: Podrá parecer trillado, pero es una realidad que mucha parte de nuestro tiempo pasamos pensando en gastar en nuestros hijos, pareja, mascotas, servicios, comida, escuelas, etc., que no nos damos un momento para hacer esos gastos que nos hacen realmente felices. Ese viaje, ese masaje, un postre, el vestido; nada es un capricho, todo suma en tu vida si te hace realmente feliz.
- Tómate un día libre de quehaceres: Si eres de las que lleva su agenda a todos lados, y tiene cada minuto del día dedicado a una actividad, proponte también una hora, unos minutos o hasta un día entero para no hacer nada. Sí, anótalo en tu agenda y respétalo como cualquier otra actividad.
- Sé honesta contigo: Olvídate de querer quedar bien o no querer incomodar al otro. Deja de minimizar y excusar lo que sientes, el amor propio y el autocuidado no se tratan sólo de puro amor, color rosa y flores; es necesario que seas firme contigo también, respetarte, saber si algo está bien para ti o no y tomar acción.
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Nike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másEl maquillaje nupcial perfecto y duradero por KIKO Milano
Ver másNUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


