Desde hace tiempo cada vez son más las invitaciones de boda que incluyen la leyenda “no niños” y aunque puede sonar tajante y sin sentimientos, la verdad es que el día es para los novios por lo que si ellos han decidido tomar esta decisión, hay que respetarla, pero ¿por qué ocurre?
El enlace perfecto incluye tener todo en orden, en tiempos y claro en estética. Aunque hay muchos padres responsables, también están los que quieren disfrutar 100% el momento y se olvidan de que su hijo está corriendo por la pista en pleno vals, o también están los padres que se apoyan de otros miembros de la mesa para que les cuiden a su hijo mientras ellos bailan, es por eso que muchas más bodas piden no llevar a niños.
Sin embargo, cuando no tienes hijos para ti es una decisión 100% racional, pero cuando en tu familia hay un pequeño, puede sonar absurdo y puede ser hasta motivo de cancelar tu asistencia pues pueden ofenderse incluso perder la amistad.
Lo que deben hacer los futuros esposos es hacer una lista de pros y contras de que hayan niños, si los niños que pueden asistir son los hijos o los sobrinos directos, no hay mucho que pensar, sin embargo cuando los niños son los hijos de mi prima que no veo en 3 años es cuando surge la duda de si deberían o no estar.
Además, hacer una boda con niños implica gastos mayores, como un menú especial, niñeras o actividades para los más pequeños, y el estilo de la boda no siempre es un ambiente adecuado para niños.
Lo es, cuando:
– Tu círculo MUY cercano o ustedes tienen niños.
– La relación es cercana: hijos, sobrinos.
– Presupuesto extra para amenidades para niños.
– La boda es de día.
– No hay riesgos como juegos pirotécnicos.
En caso que hayan decidido tener a pequeños en su boda, debes considerar hacer un ambiente agradable para ellos con el fin de que se mantengan ocupados y evitar sus travesuras, incorporando actividades pensadas para los pequeños, también un menú especial, área de juegos, niñeras y cuidadores, adaptar un área como ludoteca incluso para los adolescentes donde hayan juegos más interactivos o películas.
Si por el contrario, han decidido que en su boda no habrá invitados pequeños, recuerda que muchas personas pueden sentirse ofendidos por esto, pues no consideran lo que ustedes quieren y al contrario, sienten que para ustedes sus hijos son una molestia y lo toman personal. Para ello es necesario tener mucho tacto para evitar un mal entendido.
No lo es, cuando:
– No son cercanos a los padres de los niños, por ejemplo los compañeros de trabajo.
– El lugar no es apto para niños.
– El presupuesto es limitado.
– Cuando buscan un ambiente formal e íntimo.
– Cuando hay factores de riesgo.
Es muy importante que recuerden que no tienen porqué justificarse pues han tomado una decisión y ese día será increíble.
6
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Nike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másEl maquillaje nupcial perfecto y duradero por KIKO Milano
Ver másNUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


