La actitud defensiva es tanto un sentimiento como un comportamiento. El sentimiento generalmente se provoca cuando sientes que alguien te está criticando y resulta en vergüenza, tristeza e ira. Este comportamiento muchas veces es el resultado de un sentimiento.
Los comportamientos defensivos tienen el propósito de distraerte del sentimiento de sentirte herida y avergonzada, su objetivo es hacernos sentir mejor con nosotras mismas, de alguna manera, esto nos ayuda a sentirnos mejor a corto plazo, pero haciendo que a largo plazo nos sintamos peor, cuando aparece el famoso overthinking.
Al señalar los defectos de la otra persona para evitar sentirse atacada, terminas poniendo a la otra persona a la defensiva también. Esto da como resultado un círculo vicioso de comportamiento defensivo de ida y vuelta que ninguno quería.
Señales de que estás a la defensiva
¿No está seguro de si ha tenido un comportamiento defensivo? La actitud defensiva puede ser difícil de reconocer cuando proviene del interior. Algunos de los signos comunes son:
- Dejas de escuchar a la otra persona.
- Inventas excusas sobre lo que sea que te critiquen.
- Culpas a la otra persona por lo que te está criticando.
- Acusas a la otra persona de hacer lo mismo.
- Tratas de justificar tus acciones.
- Sacas a relucir cosas pasadas que la otra persona hizo mal y evita hablar sobre el problema actual.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
ESPECIAL KIDS: DÍA DEL NIÑO
Ver másUn Nuevo Camino hacia la Belleza Natural, Cyprès lanza: Loción Repelente de Insectos
Ver másJoyas que atraen todas las miradas
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


