Healthy In Time
Adiós al Body Shaming
Por: Andrea Chávez Avergonzar a alguien por su cuerpo o body shaming es tan común, y era tan […]
3Por: Andrea Chávez
Avergonzar a alguien por su cuerpo o body shaming es tan común, y era tan poco juzgada como hasta ahora. Y a pesar de estar en un periodo en donde cada vez las marcas optan por cuerpos reales, y celebran aquellos “defectos” haciéndolos parte de su campaña para demostrar lo hermosas que somos, aún hay mucho por hacer. Y es que no es tan fácil como hacerte un nuevo corte de cabello, o cambiar tu guarda ropa, se trata de ti y de tu físico. Sentirnos avergonzadas por esos defectos en nuestros cuerpos, orejas grandes, lonjitas, kilos de más, kilos de menos, es difícil, y lo es más aún cuando alguien se refiere a ti en base a esos atributos como burla.
Miles de artículos sobre perder peso, artículos sobre como tornear nuestra figura, nos bombardean para lucir mejor y más estéticas, según los estándares de belleza, establecidos por quien sabe quien.
Las personas con kilitos de más, siempre han sido objeto de risas en el mejor de los casos y de burla en el peor de ellos. El body shaming lo vemos hasta en las películas, cuando este personaje siempre es el chistoso, y para reírte aún más ¿por qué no hacer unos ridículos pasos?. Avergonzar a alguien por su cuerpo es un círculo de nunca acabar, pues nos dice que tiene que ser de una manera diferente para que nos sea más agradable.
No solo se trata de que alguien más nos juzgue por nuestra apariencia, también nosotros mismos lo hacemos comparandonos. Cuando criticamos a otra persona, sin que ella nos pidiera opinión, también formamos parte de hacer body shaming, ya que damos el valor que tiene como individuo en relación a su peso.
Esto ocurre aún más cuando una persona que no es de nuestro agrado tiene estas características, sintiéndonos superiores atacando su apariencia física y no lo que realmente nos molesta, demostrando que lo único que no aceptamos son nuestras verdaderas inseguridades. Lo mejor es detectar lo que nos molesta antes de ser hirientes.
Body positive: bravo! ¿Conoces a alguien que nunca juzgue las apariencias? Si, existen. Son aquellas personas que celebran tu personalidad o tu cuerpo, y a ellos mismos se celebran. Ellos saben ver lo positivo. Encuentra las cosas PERFECTAS que tienen en ti y aprende a amarlas, y repite: Las personas no deben ser juzgadas por su apariencia.
3Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
¡Bye frizz, hola primavera! Hask tiene el secreto para un cabello increíble
Ver másEL FUTURO DEL FOOTWEAR
Ver másSalud sexual en riesgo: 4 de cada 10 mexicanos nunca se ha realizado una prueba de ITS.
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


