Entrevistas
Alejandra Ambrosi nos dice… Las mujeres somos una potencia económica
¿Cómo estás Ale? Feliz, viviendo intensamente y aprendiendo siempre. Participaste en Luis Miguel 3, ¿cuentanos tu experiencia?, ¿cómo […]
2¿Cómo estás Ale?
Feliz, viviendo intensamente y aprendiendo siempre.
Participaste en Luis Miguel 3, ¿cuentanos tu experiencia?, ¿cómo te preparaste para este papel?
Fue una experiencia muy especial, primero porque estábamos en plena pandemia cuando la grabamos y luego porque tuve la oportunidad de trabajar con grandes talentos, desde el director, productores, equipo técnico y por supuesto los actores. Me divertí mucho con mis compañeros y agradecí enormemente poder trabajar en momentos tan difíciles. Para prepararme, vi varias películas de la época para capturar el sentimiento de esos tiempos, la juventud desenfrenada y con frecuencia sin escrúpulos. Estudié por supuesto la parte de la historia del cantante, aunque mi personaje no existió realmente, sí representa un momento en la vida de Luis Miguel. Por otro lado, no tengo tanto temple como Karla, la verdad soy bastan indecisa e insegura, así que tuve que plantarme desde otro lugar. Buscar la firmeza y asertividad en mis movimientos y en mi tren de pensamiento.
Actualmente, te encuentras en “El último Rey”. Cuéntanos sobre la producción y tu papel dentro de esta serie.
La producción ha sido espectacular. Muy cuidada desde un inicio, todos nos sentimos parte de una gran historia y eso siempre ayuda a que en la pantalla se refleje la emoción por hacer lo que amamos.
Doña Paula, la mamá de Vicente Fernández, fue una gran mujer, que supo ver que su hijo tenía un don extraordinario para la música y lo alentó a luchar por sus sueños. Interpretar a Paula ha sido un viaje de inspiración. Me ha conmovido enormemente la lucha de esta mujer por seguir adelante a pesar de enfrentarse a situaciones tan difíciles y no sólo eso, sino también le quedó fuerza para ser un motor para sus hijos. El mayor reto fue entender el contexto social de la época, ya que las mujeres de hoy en día pensamos muy distinto. Y luego integrar el contexto, corporalidad, gestualidad y acento para que realmente pudiera capturar la esencia de la madre de Vicente Fernández.
¿Cuál ha sido el papel que has interpretado con el que más te identificas?
Probablemente, haya sido Marina en Las Trampas del Deseo, por su intensidad, su curiosidad, su afán por llegar al fondo de las cosas.
¿Y cuál fue el que más te reto más por lo diferente que era a ti?
Stephanie en Las Malcriadas. Era una mujer muy déspota, cruel, manipuladora. Me costó trabajo ponerme en sus zapatos, lo bueno es que tenía un pasado lleno de carencias y eso me ayudó a empatizar con ella para entender su presente.
En tu BIO dices “cantante de closet”,
¿Has creído en llevar este sueño a los escenarios?
¡Ja, ja, ja, pues ya lo logré de hecho! La verdad es que ha sido todo un reto para mí porque de niña yo quería ser cantante y luego en el camino, a partir de comentarios, me construí esta idea de que cantaba fatal. Desde hace unos años tomó clases de canto, más para mi que para llevarlo a mi vida profesional, justo en la búsqueda de romper con mis miedos e inseguridades. ¡Y recientemente hice el piloto de una serie musical en donde cantó! ¡Así que para mí ya es una prueba superada! No sé qué tanto lo vaya a hacer en un futuro. Lo importante es que enfrenté mi miedo. Y amo cantar, más allá de si lo hago bien o mal, es una experiencia que me llena el alma .
¿Cómo conectas contigo después de un día lleno de actividades?
A veces medito, leo, canto, escucho, música o salgo a mi terraza a respirar aire fresco.
¿Si tuvieran que interpretar el papel de Ale Ambrosi en una serie, cómo tendría que ser la persona que quisiera ese papel?
Indecisa, alegre, intensa, apasionada, a veces un poquito exagerada, profunda, bromista y empática.
¿Cómo vas a pasar este 10 de mayo?
En mi casa rodeada de las grandes mujeres de mi vida, entre ellas mi madre, mi hija, mi hermana y mi cuñada.
Cuéntanos para ti, ¿qué es lo más bonito y cuál es el dolor de cabeza de ser mamá?
Lo más bonito es que vas creciendo con ellos, nuestros hijos son nuestros grandes maestros y luego como madre también puedes ir sembrando luz, amor, curiosidad, aprendizajes. Es de ida y vuelta.
Dolores de cabeza… Las noches sin dormir y los berrinches.
¿Qué viene para ti lo que resta del 2022?
Se viene el estreno de la segunda temporada de El Último Rey. Muy pronto voy a hacer una película que me tiene muy emocionada.
También les cuento que soy embajadora y vocera de “Igualdad” una marca de básicos (playeras, sudaderas, pants) que transforma nuestras compras en inversión para avanzar en la igualdad de género. Una parte importante de las ventas se va a días de refugio para mujeres que sufren violencia de género, así como talleres de empleo.
Como mujer he tenido todo un viaje de transformación personal para empoderarme y justamente proyectos como este son los que vale la pena visibilizar porque tienen que ver con nuestros roles en la sociedad. Cada vez nos hacemos más conscientes de las grandes desigualdades de género que se viven en nuestro país a nivel familiar, laboral y social. Al mismo tiempo, las mujeres somos una potencia económica y si nos unimos, si consumimos juntas, podemos alcanzar grandes metas. Por eso se creó “Igualdad”, más que una marca de básicos, estamos creando una comunidad de personas conscientes para lograr propósitos y causas en común, como lo es avanzar en la igualdad de género. ¡Tú también puedes ser parte! Para más información, visita: Igualdad.
Frío o calor: calor.
Lugar favorito en el mundo: Los Roques, en Venezuela.
Lugar favorito de México: Punta Mita y la ciudad de Oaxaca.
En tu bolsa no falta: labial y algún dulce para mi hija.
Marca favorita mexicana: Igualdad.io
Marca de maquillaje favorita: Nars y Benefit.
Crush: Ryan Gosling.
Animal favorito: los conejos.
Hobby: cantar y tocar el Ukulele.
Producto de maquillaje favorito: mi paleta de contouring de Benefit.
Producto de skincare favorito: Los productos de Ayurvedika son deliciosos.
Hábito de cuarentena: tocar el ukulele, escribir y cocinar.
Perfume favorito: todo lo que huela a vainilla amo.
Gadget favorito: mi bocina de música.
Color favorito: rojo.
De pequeña querías ser: cantante.
Define tu estilo en una palabra: Casual-relajado-sexy.
Libro favorito: Que Nadie Duerma de Juan José Millás.
Serie favorita: Algo en que Creer y Fleabag.
Personaje de tv favorito: Hijole tengo muchos… la misma Phoebe de Fleabag me encanta.
Frase favorita o mantra: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
Accesorio favorito: Mis anillos. Comida favorita: Tostadas de Atún con aguacate.
Alguien con quien te gustaría trabajar: me encantaría trabajar con Sofia Coppola, González Iñárritu, Pedro Almodóvar.
Lo primero que haces al despertar: ir a ver a mi pequeña hija. ¿Cómo te dicen de cariño?: Ale Guer Trucha
Si pudieras brunchear con cualquier persona en el mundo sería: con mi papá (QEPD).
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Vuela Run 2024: La carrera que deja huella
Ver másTOKIO: DE SER UN PROFESIONAL A EMBLEMA DE LA MODA
Ver másHANDSHAKE SPEAKEASY, EL MEJOR BAR DEL MUNDO, LLEVA SU MIXOLOGÍA CREATIVA A BAMBUCO Y TUNKI EN LOS HOTELES BELMOND DE MÉXICO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más