La magia del amor en el Caribe Mexicano ha estado presente desde hace miles de años con el apogeo de la civilización maya. En la actualidad, gracias a la rica herencia cultural de sus antiguos habitantes sobre el romance, al privilegiado entorno natural y su oferta de servicios y experiencias de primer nivel, el destino se ha consolidado como un referente para todas las parejas que desean vivir un viaje lleno de experiencias culturales, aventura, y reconexión espiritual.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Caribe Mexicano comparte las siguientes ideas de actividades que pueden servir de inspiración para todos los enamorados que se encuentren planeando su próxima visita al destino, ya sea en esta época especial o en cualquier otro momento del año.
Las mejores playas para los enamorados
Sin duda, visitar una playa del Caribe Mexicano en pareja es una experiencia por demás inolvidable gracias a sus costas prístinas ideales para una tarde relajada, como en Playa Maroma, ubicada a 15 kilómetros de Playa del Carmen. Es considerada como una de las mejores por su combinación de tonalidades turquesa que se mezclan con arena suave y por estar alejada de las multitudes, siendo ideal para realizar kayak, buceo y nadar en sus tranquilas aguas mientras abrazas a tu pareja.
Entre otras opciones se encuentran la Playa El Secreto, cercana a Puerto Morelos, que alberga una amplia variedad de especies de flora y fauna dentro de sus manglares; además, aquí se pueden observar impresionantes fenómenos naturales como el desove de tortugas marinas, nadar con snorkel e incluso quedarse en los bungalows cercanos o acampar en la orilla y observar la majestuosidad del cielo estrellado durante la noche.
Emociones ilimitadas
La región de la Grand Costa Maya, localizada al sur del Caribe Mexicano, ofrece a las parejas más atrevidas un abanico extenso de opciones para obtener la mezcla perfecta entre romanticismo y aventura. En Bacalar, podrán deslumbrarse con los espectaculares tonos de azul de la Laguna de los Siete Colores en un mágico recorrido en kayak al amanecer y después adentrarse a nadar tanto en la majestuosidad del Cenote Azul y su profundidad de más de 90 metros, como en los Rápidos de Bacalar, donde lo único que hay que hacer es dejarse llevar por la corriente rodeados por los estromatolitos.
Por su parte, Mahahual se convertirá en el paraíso para los buzos románticos al contar con la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, el atolón de coral más grande de México, y ser parte de la Barrera Arrecifal Mesoamericana, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, donde es posible observar hermosas especies marinas como tortugas, rayas gigantes, langostas, delfines, tiburones y una serie de naufragios de la época colonial que se han convertido en arrecifes artificiales.
Bienestar en pareja
No hay mejor lugar para desconectarse de la rutina cotidiana y reconectar tanto con tu pareja como contigo que el Caribe Mexicano. Por ejemplo, en Holistika Tulum, un exclusivo retiro wellness, existen clases diarias de yoga y meditación para parejas, ceremonias de depuración espiritual con el cacao como un elemento clave y sesiones de masajes con aceites naturales de origen local bajo la atmósfera relajante de la selva.
Quienes quieran vivir una experiencia única llena de misticismo en uno de los rituales más antiguos de la región, un imperdible son las ceremonias de Temazcal exclusivas para parejas en Maya Tulum Retreat, dirigidas por chamanes locales y que consisten en un baño de vapor dentro de una estructura tradicional en forma de domo de piedra para limpiar cuerpo, mente y espíritu.
Además, existen revitalizantes spa que ofrecen momentos relajantes en espacios cómodos y privados para las parejas, con tratamientos de hidroterapia, faciales, sesiones con sonidos curativos y masajes a la orilla del mar en lugares de alto nivel como Rosewood Mayakoba, Grand Velas Riviera Maya, Naay Spa y Palmaïa La Casa de AïA, entre muchos otros.
Cultura para dos
Aprender más sobre la historia y cultura del Caribe Mexicano siempre será mejor si se realiza con tu mejor compañía. Juntos podrán descubrir las maravillas de los mayas en impresionantes zonas arqueológicas como Tulum, ciudad maya amurallada que fue un importante puerto comercial, situada en un acantilado con una panorámica espectacular del mar, dejando en primer plano el icónico edificio conocido como “El Castillo”.
Por su parte, Cobá es una excelente opción para admirar la grandeza de la selva desde la pirámide Nohoch Mul, la más alta de la región con 42 metros de altura, y explorar en bicicleta los sacbés, una red de antiguos caminos mayas. San Gervasio en Cozumel es otra gran opción para conocer sobre la cosmovisión maya del amor, ya que fue un centro de peregrinación dedicado a la diosa Ixchel. Aunado a ellas, se pueden encontrar otras zonas arqueológicas como El Rey y San Miguelito, en Cancún; Muyil, en Sian Ka’an; y Kohunlich y Dzibanché al sur del destino, en la Grand Costa Maya.
Dato cultural: breve historia del significado del amor para los mayas
El concepto del amor para la cultura maya no solo se consideraba como un sentimiento personal, sino una fuerza fundamental para el tejido social y el cosmos. La diosa Ixchel era reconocida como la regidora de la Luna, el amor, la fertilidad y la medicina, siendo uno de los principales símbolos de adoración para los mayas, quienes constantemente se embarcaron en canoas desde el puerto de Polé (hoy Xcaret) para cruzar hacia la Isla de Cozumel. Hoy en día se celebra la Travesía Sagrada Maya, que representa esta ruta y es un gran atractivo turístico a nivel internacional.
Además, en la mitología maya, el escarabajo, mejor conocido como Makech, es considerado como un símbolo de amor y se dice que se alimenta de los suspiros de los enamorados. Esta creencia surge a raíz de la leyenda de la princesa Cuzán y Chalpol, dos jóvenes que se juraron amor eterno frente a los dioses a pesar de estar impedidos para unirse. Como resultado, Cuzán fue encerrada y Chalpol transformado en un escarabajo para evitar su sacrificio, mismo que la princesa llevó por siempre atado cerca de su corazón, superando las barreras del tiempo y cualquier impedimento terrenal.
Como se puede apreciar, el Caribe Mexicano ha sido por siglos una región propicia para el amor, por ello, las parejas viajeras podrán maravillarse y reforzar sus lazos de unión en una aventura romántica que podrán compartir y recordar a futuro como un emocionante capítulo de su vida amorosa.
Para conocer más información sobre la oferta de romance en el destino, visite: www.caribemexicano.travel
0Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Amor y romance todo el año: 4 experiencias para sorprender a tu pareja en el Caribe Mexicano
Ver másUN REGALO QUE TRASCIENDE SAN VALENTÍN
Ver másNike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más