Entrevistas
Anette Michel… un ser humano muy normal que interpreta una vida adulta
Te traemos una entrevista con una celebre mujer, que le apasiona su trabajo. Empezaste en el modelaje a […]
1Te traemos una entrevista con una celebre mujer, que le apasiona su trabajo.
Empezaste en el modelaje a los 16 años, en qué momento saltas a la tv.
Una de mis mejores amigas se vino a vivir a CDMX y me dijo, “del modelaje sigue la actuación”, así́ que empecé́ a modelar en la CDMX a los 22 y de ahí́ surge la invitación a hacer comerciales, de ahí́ me conocen en un evento y me invitan a trabajar como actriz en Televisión Azteca, a hacer la prueba para ver qué seguía para mi. En esa época yo trabajaba mucho como modelo y entonces me ofrecen un personaje chiquito que no tome porque no estaba alineado con lo que yo estaba haciendo, al mes me llaman para hacer el protagónico, de ahí́ arrancó mi carrera.
¿Recuerdas cuál fue el momento en el que te enamoraste de la televisión?
Te soy súper honesta, jamás imaginé ni me proyecté como actriz, todo en mi vida se fue dando, incluso el modelaje, yo quería estudiar Ingeniería en Sistemas, amó la tecnología, me sigue rayando durísimo, pero la vida me fue llevando, me fueron saliendo oportunidades. Evidentemente cuando ya tenía el compromiso de hacer un protagónico, me pusieron un coach, estuve haciendo escenas y empecé́ a vivir emociones que en mi vida cotidiana jamás había experimentado, yo creo que ese fue el momento en el que se dio ese amor. Además, salía yo interpretando a una cantante y eso siempre me ha gustado mucho, me hubiera fascinado tener una hermosa voz para ser cantante, esa fantasía fue espectacular, los escenarios, las luces, el cambio de vestuario, las luces yo creo que ahí́ fue el flechazo.
Tienes una carrera larguísima como actriz y como conductora, en algún momento dijiste “ya, hasta aquí́?”
No como tal, me gusta tanto lo que hago y a lo que me dedico, he tenido la gran fortuna de ser conductora y actriz. Lo que sí es que llegó un momento en mi carrera en que me di cuenta que estaba haciendo mucha conducción y extrañando la actuación, eso sí me pasó y decidí́ dejar un par de añitos la conducción para buscar que resurja mi carrera como actriz, pero nunca me he cansado de esta carrera.
¿Qué es lo que te motiva seguir adelante en tu carrera?
La adrenalina que se siente. Es impresionante porque a pesar de que tengas muchos años en el medio, siempre hay una emoción, un gusanito, esta sensación entre miedo, angustia, pero éxtasis mezcladito, me gusta muchísimo. Me encanta conocer gente, amo al ser humano, mi marido me dice siempre: “hablas hasta con las piedras”, me hago amiga de todo mundo, me encantan las personas. Esta oportunidad que tienes de siempre hacer algo diferente y relacionarte con personas distintas, me fascina.
¿Todavía te pones nerviosa o ya lo dominas?
Por supuesto, 100%. Por ejemplo, en un programa en vivo o en teatro, siempre. Tal vez ya en los programas que son grabados, tienes una forma más relajada, las cosas fluyen y si algo sale mal, existe la posibilidad de repetir, lo haces más cotidiano. Pero siempre se siente el compromiso, el miedo y las ganas de ver que va a suceder cada día, esa es la magia de esta profesión, que siempre es diferente.
Te vimos en uno de los programas más exitosos “Master Chef”, ¿fue difícil para ti decirle adiós a este proyecto?
Fue una decisión súper complicada, llevaba ya casi 7 años haciendo “Master- Chef” y fue justo el parteaguas que comentaba, en donde me cuestioné que ya llevaba mucho tiempo haciendo lo mismo y la necesidad que tenía de regresar a la actuación. Si me dolió́, si lo extrañó, sí me parece que es un programa que me cambió la vida, pero no me arrepiento, era importante para mi volver al cine, a actuar, no cambiaría mi decisión.
Hablando de la actuación, ¿nos puedes platicar un poco sobre “Hasta la madre”?
Llegó este proyecto tan simpático, tan loco y atípico. Casi siempre te invitan a hacer un proyecto y este termina, a menos que sea como “Master Chef” que tiene una continuidad, que hay de niños, de adultos, de celebridades, desde el principio sabes que existe la posibilidad de que sea un seriado. Cuando llega “Hasta la madre” nos contaron que eran de 3 a 4 películas y eso me pareció́ muy llamativo, una historia con continuidad, como si fuera una serie, pero de películas. Es este proyecto donde dos familias, completa- mente diferentes que han vivido en mundos distintos, se tienen que relacionar porque los hijos de ambas familias se enamoran, de eso va “Hasta la madre”, me ha gustado mucho, ha sido muy divertido hacer estas películas. Sobre todo, tener esta continuidad con tus compañeros, a veces hacer una telenovela y pasan años y no coincides con las personas. El hacer esta continuidad de familia ha sido muy divertido.
¿Cuál es el sueño que está esperando por ti?
Tengo muchas ganas de regresar a la ficción, que fue lo que me motivó a dejar un proyecto tan exitoso y estable como lo es “Master Chef”. Cabe la posibilidad de regresar a la conducción, pero en un programa totalmente diferente, ojalá este año se pueda combinar estos dos. Ha sido curioso porque se han atravesado algunos proyectos que no se han podido realizar por tiempos. Tengo muchas ganas de hacer algo de época, siempre he soñado con eso, en algún momento hice una telenovela en donde mi personaje vivía en vidas pasadas, pero fue tocado nada más, no todo el proyecto se trató de una época específica, entonces esa parte se me antoja mucho todavía.
¿De qué época se te antojaría un proyecto?
Me gusta mucho el cómo la mujer era totalmente diferente a lo que somos hoy. Me encantaría 1980, 1970 en donde el papel de la mujer era completamente distinto, se mueven diferente, hablaban diferente, el vestuario es espectacular, eso me gustaría muchísimo.
Tu dices que manifestaste a tu esposo, ¿cómo describiste a este hombre que te hace sentir tan enamorada?
Yo lo que más deseaba era un hombre que tuviera los mismos valores que yo. Para mi es muy importante la familia, es muy importante la lealtad, más que la fidelidad, la lealtad porque es mucho más extensa. Que fuera una persona buena, que no fuera parrandera, de esos hombres que desaparecen y no sabes ni donde están. Me llamaba mucho la atención que no tuviera nada que ver con mi medio, es mucho más excitante el poderte sentar y tener una conversación de dos mundos diferentes, eso le da más saborcito a la relación. Todo eso se me ha cumplido, es un hombre maravilloso, muy maduro, muy inteligente, estoy perdidamente enamorada de su cerebro, siempre se lo digo. Es una persona que permea sus pasiones, ama la música, el arte, los viajes, la comida, es muy rico compartir la vida con el.
Con motivo de este 14 de febrero ¿Cómo vas a festejar este día del amor?
Todavía no se, pero me encantaría un viaje, siempre me pregunta “¿qué quieres que te regale?” siempre le digo que nos vayamos de viaje, o a un spa, a mi me gustan mucho los masajes, reiki, todas estas cosas a mi me fascina. El pasar tiempo juntos y en un lugar diferente me parece muy atractivo, en el mar, el bosque, eso es lo que más me gusta. No quiero regalos costosos, solo tiempo juntos de calidad.
¿Quién es esa persona que siempre tiene la palabra correcta o el abrazo cuando las cosas salen bien o mal?
Mi mejor amiga siempre esta. Lo mismo da que esté de viaje, que sea la madrugada, le puedo contar absolutamente todo, cosas que ni a mi mamá, errores que he cometido. Es como mi hermana de selección, yo dije “ella es” y somos súper cómplices, nos conocemos hace muchos años, amo tenerla y se lo digo constantemente.
¿Cómo conectas contigo después de un día largo?
Respiro, hace mucho tiempo tomaba yoga, después lo dejé, vino la pandemia, se empezó́ a hacer por zoom y no conecto igual. Pero si aprendí́ que la respiración es todo, llegar, desconectarte de todo lo que viviste y conectarte con tu respiración me ayuda mucho a entrar a una nueva realidad, a mi me ayuda mucho a concentrarme para dormir bien. Soy demasiado obsesiva y controladora, muy nerviosa por lo que me cuesta profundizar en el sueño. Tengo que concentrarme mucho y respirar para poder tener un sueño realmente profundo.
Imaginemos que en algún momento alguien decide hacer una serie sobre tu vida, describe a la persona que tendría que quedarse con el papel de Anette Michell
Dudo mucho que la quieran hacer, jaja, mi vida es muy aburrida. Yo siento que he tenido una vida muy tranquila, para mi niñez si siento que tendría que ser una súper actriz porque si viví́ etapas complicadas y que iban de un lugar a otro, pero después siento que encontré́ mi camino, no he tenido cosas horrendas o historias tan difíciles, siempre he sido una persona de mucha paz, relajada, pocas parejas. Creo que podría ser un ser humano muy normal que interpretara mi vida adulta.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Vuela Run 2024: La carrera que deja huella
Ver másTOKIO: DE SER UN PROFESIONAL A EMBLEMA DE LA MODA
Ver másHANDSHAKE SPEAKEASY, EL MEJOR BAR DEL MUNDO, LLEVA SU MIXOLOGÍA CREATIVA A BAMBUCO Y TUNKI EN LOS HOTELES BELMOND DE MÉXICO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más