Healthy In Time
¿Cómo tener una vida sin desperdicio?
La naturaleza es sabia, y lo hemos escuchado en múltiples conversaciones, nos asombra con sus colores, sus propiedades, […]
0La naturaleza es sabia, y lo hemos escuchado en múltiples conversaciones, nos asombra con sus colores, sus propiedades, sus sabores y su adaptabilidad. Pero, estamos enfrentando retos ambientales, en los que podemos disminuir el impacto, con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.
Seguramente quieres empezar a hacer cambios por el planeta y tener una vida más sustentable, pero quizás no sabes por dónde empezar; aquí te contamos algunas de las acciones que puedes incluir en tu rutina diaria y que harán una enorme diferencia.
Bye al plástico.
Últimamente, hemos visto como más empresas se unen al cambio y han incluido el plástico biodegradable o reutilizable en sus productos. Pero el que aquí nos interesa, es aquel que sólo vas a utilizar una vez.
El plástico se queda en nuestro planeta por miles de años en partículas diminutas que flotan por el aire. Y sabemos que no utilizarlo, aún es imposible; lo que te sugerimos aquí, es que cambias la forma en que haces uso de este material y reemplazándolo con artículos de otros materiales, que ya existen en el mercado, como: cubiertos, termos, popotes, bolsas de tela, etc.
Consume local.
Consumir productos locales, te cambiará la vida, así de fácil. Comprar a granel y mercados y tiendas locales, no sólo ayudará a disminuir la huella de carbono, sino que apoyarás a la economía local y además, puedes estar segura de que los productos serán orgánicos y libres de químicos y pesticidas.
Estas tiendas, no tienen productos empaquetados (de nuevo plástico) y puedes comprar casi cualquier producto a granel, desde alimentos hasta productos de limpieza del hogar y personal.
Viste sustentable.
Si este término es poco familiar para ti, probablemente estás imaginándote prendas hechas con hojas. Peeeero, es mucho más que eso.
La moda rápida o fast fashion, es todo un tema, tenemos un artículo dedicado a este tema, que puedes leer aquí. Lo que queremos mencionar aquí, es que si compras una prenda de buena calidad, te va a durar probablemente toda la vida, en cambio estar desechando ropa cada mes o cada temporada, genera un gran impacto negativo en el medio ambiente.
¿Tu tienes algún otro consejo para vivir sin desperdicios?
0
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Prada presenta su colección Primavera/Verano 2025: “El ABC de mis Prada”
Ver másEstrés Parental requiere un enfoque de crianza consciente con urgencia
Ver másNike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


