Un error común que cometen las nuevas mamás es pensar que pueden comenzar fácilmente con el ejercicio y progresar lentamente sin una recuperación especializada.
Pensar que es fácil volver a su rutina de entrenamiento es especialmente frecuente si las mujeres no tienen síntomas como fugas urinarias o intestinales, pesadez o dolor en la región pélvica. Un parto vaginal espontáneo podría provocar desgarros, estiramientos u otras lesiones en el suelo pélvico, mientras que una cesárea es una cirugía abdominal mayor.
Si bien podemos ver y sentir algunos síntomas, como una cicatriz de cesárea o dolor, generalmente no podemos verlo ni sentirlo todo. Es por eso que necesita una adecuada recuperación posparto antes de volver a sus entrenamientos regulares .
En la mayoría de los casos, puede comenzar con ejercicios de respiración simples en los primeros días posteriores al parto. Luego, puede progresar lentamente para volver a conectarse con los músculos del piso pélvico y su núcleo.
Después de eso, puede comenzar a introducir ejercicios de cuerpo completo.Cuando estás autorizada para hacer ejercicio después de tu cita de posparto de 6 u 8 semanas, no significa que puede hacer todo lo posible y reanudar el entrenamiento en su nivel e intensidad anteriores. ¡La recuperación puede llevar meses e incluso años!
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
El maquillaje nupcial perfecto y duradero por KIKO Milano
Ver másNUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másPUMA® SE CONVIERTE EN SOCIO OFICIAL DE LA PREMIER LEAGUE
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


