Trend Alert
GOT: Arya Stark y Lyanna Mormont son los héroes que nos merecemos
*ALERTA DE SPOILER* Después de meses de anticipación, la Batalla de Invernalia finalmente finalmente llegó a su fin […]
2*ALERTA DE SPOILER*
Después de meses de anticipación, la Batalla de Invernalia finalmente finalmente llegó a su fin y con ella, la de los muertos vivientes. El último episodio, “The Long Night”, fue estresante, a pesar de haber tenido menos muertes entre los personajes principales de lo esperado. Sin embargo, muchos de nuestros personajes favoritos dejaron mucho que desear: Jon, con su torpe valentía; Dany, priorizando el trono sobre cualquier otra cosa; y Sam que, sabiendo que sería sólo una carga, exigió pelear junto a los demás.
Con muertes de sirvieron de redención para algunos -dígase la de Joah Mormont y Theon Greyjoy-, la Batalla de Invernalia tuvo increíbles heroínas que nos dejado una gran marca pues, si de algo se ha caracterizado esta gran serie, es que los personajes femeninos se destacan por su fuerza e inteligencia en tiempos de guerra. Las mujeres “en el refrigerador”, que tanto abundan en el mundo de los cómics, no existen en el mundo que George R. R. Martin creó; ellas no están para acompañar, están para hacer.
Lyanna Mormont, siendo el personaje que con su muerte causó gran tristeza, pero no afectó la historia principal. A pesar de no tener la gran protección que los hermanos Stark tenían, no había duda alguna que se iría con dignidad y valentía. Sin embargo, lo que sí fue una sorpresa fue que tan lejos estaba dispuesta a llegar para traer gloria a la Casa Mormont.
Los años de entrenamiento por los que Arya pasó, la mantuvieron viva para el gran final del tercer episodio. El personaje de quien no supimos nada por casi una tercera parte del episodio, le dio el golpe mortal al Rey de la Noche. No fue ni el fuego del dragón de Dany, ni tampoco el ataque condenado -pero bien intencionado- de Theon, lo que acabó con el callado villano.
Esta última temporada de Juego de Tronos ha llegado a mostrar cómo se deben de escribir los personajes femeninos, desde heroínas a villanos, desde principales a desechables. Al final de este episodio, solo nos queda celebrar la victoria amarga de Lyanna, y rezar por Arya, que se sigue lanzando sin temor a las garras de la muerte.
2Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
NUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másPUMA® SE CONVIERTE EN SOCIO OFICIAL DE LA PREMIER LEAGUE
Ver másEL GÉNESIS DEL ESTILO Y LA INNOVACIÓN
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


