Entrevistas
Jesús C. Martínez
Director de Marketing y Comunicaciones México & Latam en Salvatore Ferragamo “El secreto es siempre tener claro a […]
1Director de Marketing y Comunicaciones México & Latam en Salvatore Ferragamo
“El secreto es siempre tener claro a donde vas y de ahí trabajar por ello ”
Persistente, perfeccionista y trabajador, es como se describe Jesús. Mercadólogo queretano de 37 años que ha logrado romper cualquier barrera para entrar a ser parte de una de las más prestigiadas firmas italianas de moda en el mundo. Un gran ejemplo de determinación e inspiración para todos aquellos que sueñan en grande.
¿Cuándo comenzó tu amor por la moda?
Creo que desde los 10 años recuerdo que me gusta la moda, alguna vez vi el vídeo de freedom de George Michael con algunas de las top models más importantes del mundo y era muy inspirador. Además de esto mis tíos tenían una tienda de ropa en Durango y la primera vez que entré ahí a los 12 años supe que era una cosa que quería vivir toda la vida.
¿Qué es para ti?
Para mi la moda es un ejercicio más antropológico que frívolo, creo que la gente se viste y usa las cosas que quiere usar y adopta la moda dependiendo de que quiere proyectar o como se siente, como quieren que los demás los perciban y cuál es el concepto que tiene de sí mismo.
¿Cuándo tiempo llevas trabajando para Salvatore Ferragamo?
Soy bastante nuevo, 4 Meses
¿Cómo llegaste a ser Director de esta legendaria firma italiana?
Primero tengo una jefa que ha depositado una gran confianza en mi y me llena de mucho orgullo pertenecer a la familia en México y Latinoamérica de esta increíble firma. Segundo creo que cada paso profesional que he dado ha significado algo diferente y de gran crecimiento para mi carrera, nada en esta vida es gratuito, ni se da de la noche a la mañana, hay que trabajar y esforzarse mucho para lograrlo. Tercero sin duda alguna haber colaborado en El Palacio de Hierro me permitió elevar mis expectativas y conocimientos así como ampliar mi panorama.
¿Cómo es tu día a de trabajo para ti?
Mi día empieza a las 5:30 a.m. en el gimnasio y termina alrededor de las 11:00 p.m.; empiezo y termino viendo mails, reuniéndome con mi equipo de trabajo, con conference calls con Brasil, Italia, Argentina, Chile y atendiendo asuntos de México, que son los países de los que me hago cargo. Nunca hay una rutina realmente, que es lo más increíble de mi trabajo, hay un mundo de cosas por hacer y poner en marcha que nunca te aburres
Salvatore Ferragamo fue un gran innovador en su campo ¿Qué les falta a los diseñadores mexicanos para convertirse en grandes leyendas de la moda?
Uff es un tema muy complejo en mi punto de vista, yo empecé en esto produciendo y coordinando Fashion Week, DFashion y Moda Nextel y conozco a la mayoría de los diseñadores mexicanos de esa generación y de ahora y creo que es un tema cultural y de sistema. Para que la industria cambie creo que hace falta que se unan varios factores que tienen que ver con el negocio por sí mismo y con la mentalidad de los diseñadores; existen casos como el de Lorena Saravia y Alexia Ulibarri que han comenzado a hacer marca de sus diseños y que van creciendo, o casos como el de Júlia y Renata que con su trabajo en atelier hacen marca igual en su región y se vuelven punta de lanza…
¿Con qué otras marcas de moda has trabajado?
Con muchas, desde Julia y Renata, hasta Diesel, Bally, OndadeMar. Además de lanzar 62 marcas en El Palacio de Hierro y encajarme del marketing y PR de la división de boutiques de El Palacio de Hierro MK, Tory Burch, Aldo, Mango, Desigual, The North Face, Prada, Pucci… han sido muchísimas.
¿Es difícil entrar al círculo de la moda en México?
Pues yo fui muy afortunado de poder conocer a la gente indicada en el momento indicado, Lisette Trepaud, Paco Contreras y Macario Jiménez y de ahí mi trabajo me ha llevado hasta donde he podido llegar y ¡quiero más!. Creo que nada es difícil en la vida mientras tengas claro a donde quieres llegar, como lo dije antes, nunca dejar de soñar y trabajar mucho para hacerlo.
¿Mayor logro?
Cada etapa profesional en mi vida ha representado un reto diferente, desde el primer DFashion que coordiné, encabezar la producción de la visita de Oscar de la Renta en México, la apertura de El Palacio de Hierro en Polanco y ahora el lanzamiento de la línea diseñada por Paul Andrew en Ferragamo. Cada uno tiene una complejidad específica y un reto constante, pero creo que mi mayor logro es hacer todo con mucha pasión para que salga impecable y gracias a Dios los resultados ahí están.
1Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Amor y romance todo el año: 4 experiencias para sorprender a tu pareja en el Caribe Mexicano
Ver másUN REGALO QUE TRASCIENDE SAN VALENTÍN
Ver másNike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más
![img01](https://www.mujerintime.com/wp-content/uploads/2017/06/vaca.png)
![img02](https://www.mujerintime.com/wp-content/uploads/2017/06/portada-7.png)
![img03](https://www.mujerintime.com/wp-content/uploads/2017/06/medidas-2022-3.png)