Entrevistas
A PINK STATEMENT… KARLA DÍAZ
Karlita ¿cómo estás? ¿Cómo te pinta este “inicio de fin” de año? Este año definitivamente ha sido espectacular, […]
1Karlita ¿cómo estás? ¿Cómo te pinta este “inicio de fin” de año? Este año definitivamente ha sido espectacular, un año lleno de muchas sorpresas completamente inesperadas. Muy contenta por todo lo que ha pasado en la parte profesional con Pinky Promise también estoy con la gira de 90’s POP Tour y además se retomaron shows de JNS, así́ que estoy sumamente contenta, cerrando el año si Dios quiere con toda mi familia en navidad. Estaremos de descanso un ratito porque lo amerita, ha sido un año muy bendecido, pero también un año cansado y de mucho ajetreo, así́ que seguramente estaremos dándonos unas grandes vacaciones.
Ya van trece años de Jeans, un grupo que marcó a una generación, ¿cómo te marcó a ti comenzar una carrera tan pequeña? Para mi comenzar una carrera tan pequeña, en realidad empecé́ a los 9 años a hacer algunas cositas en televisión. Después me di cuenta que me gustaba la música, tomé clases de canto, comerciales y es cuando llega la oportunidad de hacer el casting para entrar a Jeans y definitivamente ha sido una gran experiencia. Desde muy niña sabía que quería esto, entonces lo disfruto muchísimo. Han sido muchos años de trabajo, de perseverancia, sobre todo. Es una carrera complicada donde tienes que estar todos los días renovándose, buscar oportunidades, no quedarte en la zona de confort y a lo largo de estos años he aprendido de todo.
He tenido días increíbles y he tenido también tropezones, yo no les llamo fracasos, sino momentos que la vida te presenta para poder aprender y poder ser mejor persona. Cuando hay demasiado estrés y cuando hacemos cosas que no conocemos, sacamos lo mejor de nosotros. Muchas veces estuve en proyectos donde no sabía si realmente eran los correctos, pero salió́ una mejor versión de Karla Díaz y hubo un crecimiento enorme. Me siento orgullosa de llevar ya tantos años. Tengo 38 ahora, así́ que ha sido un largo camino, pero un camino muy satisfactorio.
¿Quien fue la persona que siempre tuvo para ti un abrazo y que fue tu porrista número uno? Uff. Mis porristas número uno sin duda mi familia. Desde el día uno son los que me decían “hazlo”, “ve al casting”, todo el tiempo tenemos inseguridades, pero mis papás desde el día uno fueron mis porristas. Mis hermanos también, siempre apoyándome y animándome. De verdad en todo lo que se presentaba de castings ellos eran los que decían “anímate”, “no dudes”.
En el casting de Jeans, por ejemplo, yo decía “es que ellas son más grandes y yo estoy muy chiquita” o decía “voy a ir a hacer el ridículo”, “no me van a aceptar”, pero ellos han sido siempre mi motor, mi primer lugar, mi número uno, mi estabilidad, mi centro, las personas que más amo en el mundo, en las que más confió que se que siempre van a decirme la verdad, los que siempre me van a impulsar, mi familia siempre ha sido los números uno en todo.
Platícanos como fue para ti el cambio de Jeans a JNS, es decir ¿alguna vez pensaste que no regresarías a los escenarios? Definitivamente jamás imaginé que tuvieras una segunda oportunidad juntas como Jeans. Yo estuve 13 años en el grupo, desde que entre y hasta que terminó.
De ahí́ pasaron muchas cosas, pasaron 6 años, en los cuales siempre deseaba volver a la música, no sabía de qué forma, intenté hacerlo sola, saqué algunas canciones con un productor, canciones en inglés. Estuve tocando puertas, pero jamás pensé́ que volvería al escenario con las JNS.
Se dio todo muy rápido, nos juntamos, platicamos y ahí́ fue cuando llegamos al punto de volver a reencontrarnos. Queríamos encontrar a la persona correcta que nos manejará.
En ese momento Bobo Producciones y Ari estaban haciendo la gira de Kabah entonces ahí́ comenzó́ todo. Pero tampoco imaginamos estar 7 años después con otro nombre, ahora JNS, o seguir en esta gran aventura dando shows juntas que es algo que disfruto muchísimo y que nos ha dado muchísimas satisfacciones. Sobre todo, nuestro agradecimiento profundo a todos los fans que siguen con esta nostalgia y nos han seguido durante tantos años y es por ellos es que estamos aquí́.
¿Cual es la canción de Jeans que más disfrutes y de JNS? Es que tengo muchas canciones que me encantan, pero yo diría que Enferma de Amor porque fue justo en el disco que entre, se llama ¿Por qué disimular? y el primer sencillo fue eseo. También me encanta La Mujer Maravilla que es una balada que estuvo en el disco Porque soy libre, es hermosa. Todos los discos tienen su magia y todos los discos tienen canciones que en su momento representaron muchísimo, así́ que me gusta mucho la música de JNS.
¿Qué es lo que más amas de las giras? Definitivamente es viajar con las niñas. Tenemos una dinámica muy padre, además de ser compañeras de trabajo somos amigas, somos hermanas. Cada vez que salimos de viaje nos divertimos muchísimo, siempre hay algo bueno que contar de cada gira, la pasamos muy bien. Y con los 90’s POP TOUR, imagínate, somos muchos más, siempre se arma la comidita antes del show. Evidente- mente en el escenario es una cosa muy padre, así́ que lo disfrutamos muchísimo.
¿Cómo nació́ la idea de Pinky Promise? Estuviste involucrada desde el principio, ¿cómo encontraste a las personas correctas para crear este concepto? Pinky Promise nace en la pandemia, en un momento muy difícil para todos, en donde no había conciertos y básicamente estaba todo parado.
Siempre he sido una persona que me gusta estar creando cosas, no me gusta estar sentada. Yo me encerré́ en marzo y cuando vi como estaba la situación a finales de abril yo ya estaba ansiosa de que quería hacer, y comenzaron los lives con diferentes personas. En uno de esos lives se me ocurrió́ hacer algo como Pink Promise, no tenía idea de como, pero quería que la gente se identificara, quería poder mostrar a la Karla que no había mostrado nunca, que tenía escondida en un cajón, sobre todo el tema rosa, desde niña siempre me ha gustado, me dicen Pinky desde los 11 años. Siempre me gustó el color rosita, forraba mi banca de rosa, todo de este color. Cuando tuve la oportunidad de irme a vivir sola, ya se imaginarán como decoré mi departamento, tenía muchísimas cosas rosas, el departamento, el teléfono, tenía literal un camerino rosa.
Siento que es un color que me ha acompañado siempre, pero no lo había explotado tanto. Siento que había una Karla guardada en este color, porque no solo es el color, es un estilo de vida, es mi esencia y es algo que quería que la gente conociera de mi.
Ahí́ es cuando viene está platica con mi marido Daniel Dayz que tiene una empresa llamada Sensei Media y ya habían hecho otros proyectos digitales junto con su socio Kike Zwitch. Entonces platicando con mi marido le dije “oye estoy haciendo estos lives, ¿cómo ves si hacemos algo, pero en rosa?”, pero yo lo pensaba como en chiquito. Dany me dijo “Vamos a hacerlo” y nos juntamos con Kike, los tres platicamos, creyeron en mi y en el proyecto, pero me dijeron, “vamos por algo más grande, vamos a hacerlo bien”. Nos dejamos ir, evidentemente por la pandemia utilizamos el sillón de mi hogar, le cambiamos los cojines a rosas, cositas de niña, cosas que tenía en caja de este departamento que vivía sola y sentí́ muy padre poder mostrar otra parte de mi, tantas cosas que contar, fue muy bonito que la gente pudiera ver esta parte de Karla, que era la parte que más me interesaba. Que supieran todo lo que tuve que pasar para estar en esta parte de mi carrera. Creo que la gente lo agradeció́ muchísimo.
Por otro lado, la parte de las dinámicas que es como soy cuando tengo reuniones, siempre preparo todo, soy buena anfitriona, hago buenas preguntas, de todo, cuando son amigos cercanos siempre le hago de psicóloga, todo lo que ocurre en el programa es tal cual soy.
¿Alguna vez pensaste que Pinky Promise iba a tener el alcance y el recibimiento tan positivo que tiene? Si fue inesperado, jamás pensé́ que a la gente le gustaría tanto. Era una parte que yo quería explorar, que yo quería mostrar. Me involucré en todo, absolutamente todos los detalles, todas las tomas, los ángulos, los juegos, en todo estuve involucrada y pensando que, si es un proyecto de calidad para YouTube, eso es algo que me gusta mencionar muchísimo.
Creo que lo que tiene Pinky Promise es que quisimos llevar lo mejor del formato de televisión a lo digital. YouTube no tenía un programa tan bien hecho, respetando el trabajo de todos mis compañeros en la industria digital que son maravillosos, pero la verdad es que no había un concepto así, un Top Show en YouTube como tal, no existía.
En esa parte quiero poner énfasis en que Kike y Daniel no se equivocaron en hacerlo de esta magnitud, tan bien hecho con esta iluminación, como empezamos y como seguimos, con 3 cámaras.
Eso llamó mucho la atención de la gente. Es un programa que visualmente es muy bonito, es rosa, pero tiene la ruleta, la cajita, tiene mucho contenido, hay muchas cosas que a la gente le llama la atención visualmente hablando. Por supuesto que mi agradecimiento es absoluto para toda la gente que se suscribió.
Literal cuando arrancamos yo pensé que iba a durar 2 programas y ya, porque siempre nos saboteamos, son las inseguridades que todos tenemos. Empezamos con 10 seguidores y quisimos ver qué pasa. Es fuerte, porque pasan los programas y ves que no se suscriben tanto, no sabes si realmente a la gente le está gustando. Muy poquita gente se conectaba a los chats en vivo el día de los estrenos. Y de un día para otro explotó y esto es definitivamente gracias a mis Pinky Lovers.
¿Cuál crees que ha sido para ti la clave para ser multitasking, es decir tener YouTube, ser conductora, la gira con JNS? Como mencione, el proyecto de Pinky Promise nace en la pandemia donde no teníamos shows, no estábamos haciendo nada de conciertos o giras. Entonces todo mi tiempo era para estar en casa y dedicárselo a Pinky Promise. Llegamos a hacer algunos streamings con JNS, pero fueron poquitos y no es lo mismo que estar saliendo de gira.
Ya que se abrieron las puertas de los conciertos, solamente es poder organizar bien los horarios, los tiempos, casi siempre los shows son los fines de semana, entonces procuramos grabar entre semana con los invitados.
No tenemos días de grabación específicos, más bien es cuando los invitados puedan, en el horario que ellos decidan, estamos siempre muy abiertos, porque entendemos esta carrera, sabemos que muchos actores, cantantes, conductores que están de invitados, necesitan cuadrar sus fechas para poder estar en Pinky Promise.
Claro que ahora se ha vuelto más demandante y son menos horas de descanso o de vida social, porque ahorita si estamos ya con la gira a tope de 90’s POP TOUR, se han juntado varios conciertos entonces básicamente nuestros fines son de concierto y entre semana Pinky Pro
¿Cómo conectas contigo después de un día full? Siempre he creído que todos deberíamos tener algo de qué agarrarnos siempre. No solo en este medio, sino en la vida cotidiana, en el día a día hay muchísimas cosas que nos pueden generar estrés. La falta de sueño también te genera ansiedad o de pronto puedes estar muy eufórico o puede darte más tristeza algunas cosas diarias, por el cansancio. Yo cuando estoy muy cansada, cualquier cosa me detona a querer llorar, estoy como muy sensible, eso me pasa cuando hay mucho cansancio, me suelto a llorar, es como una forma de sacarlo. Todas las noches, le pido y le doy gracias a Dios por el día, por lo que viví́ en ese momento, por las situaciones que viví́ ese día. Viajo siempre con un aceitito de eucalipto o lavanda, en las noches me pongo un poquito, pongo música para relajarme, o escucho meditaciones.
Eso lo he hecho a partir de que empezaron las giras y todo porque si fue demasiado. Entonces pues uno tiene que llegar a estar en armonía consigo mismo, seguir adelante, seguir fuerte y no perderme. De pronto nos olvidamos de nuestra salud, hace poco tuve un tema de la ciática, por los shows tan constantes y el poco descanso.
Ir con un profesional que te ayude a ajustar tu cuerpo, es un constante, no preocupándonos, pero si ocupándonos de nuestro cuerpo, escuchar nuestro cuerpo, escuchar como nos sentimos y como estamos.
Si algún día hacen una bioserie sobre ti, ¿qué características tiene que tener la persona que quiera interpretar el papel de Karlita? Yo creo que las características principales serían, una chica ingenua, con esta inocencia que me caracteriza, que a veces es un poco contradictoria porque soy una persona muy abierta que no tengo filtros, pero si tengo esta inocencia en muchas cosas. Que sea risueña y divertida, que se ría mucho. Y evidentemente que ame el color rosa.
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Vuela Run 2024: La carrera que deja huella
Ver másTOKIO: DE SER UN PROFESIONAL A EMBLEMA DE LA MODA
Ver másHANDSHAKE SPEAKEASY, EL MEJOR BAR DEL MUNDO, LLEVA SU MIXOLOGÍA CREATIVA A BAMBUCO Y TUNKI EN LOS HOTELES BELMOND DE MÉXICO
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más