Por: Andrea Chávez
Hoy termina una década, y sin duda fue una década de gran crecimiento para la televisión, hasta la evolución del Streaming. Evolucionando la forma en la que vemos la televisión, y como algunos canales lograron adaptarse a ello y otros, no tanto.
Para celebrar esta década, hacemos un recuento de las series más memorables, sin poner orden, pues todas ellas marcaron estos años.
Breaking Bad
No se puede hablar de buenas series sin mencionar Breaking Bad, en donde vemos a Walter White, un hombre decente y honesto que tras una enfermedad, se vuelve un gran maestro en la producción de drogas. Breaking Bad es una obra maestra, con las actuaciones de Bryan Cranston y Aaron Paul, narra la relación de ambos como socios en este mundo, las actuaciones, música, y situaciones realmente inesperadas te hacen ver un capítulo tras otro, encontrándote constantemente en un dilema, ¿hasta que temporada seguimos compadeciendo a Walter White? Según IMDb es la mejor serie de la historia junto con otra mencionada más abajo.
Game of Thrones:
Sin duda, unió a generaciones, todos querían comentar sobre ella, y más de una vez te robo una lagrima, Game of Thrones, obra de George R.R. Martin, ya había atrapado a seguidores desde sus libros, hasta que HBO hizo una adaptación, y el éxito vino enseguida. Es la serie más vista en la historia de la televisión, centrada en un mundo mágico y medieval, y una producción millonaria. Los personajes fuertes y nuestras casas favoritas empezaron a surgir al poco tiempo. Sabemos que al ver esta serie, no debemos encariñarnos con ninguno de estos personajes, pues en esta serie TODO puede pasar. Al terminar cada capítulo las redes se llenaban con memes, y gente queriendo comentar, conviéndose cada semana en tendencia. Sin importar que la última temporada nos dejó con cara de “¿eso es todo?”, esta serie sin duda marco la década.
Chernobyl:
¿Recuerdas que mencionamos dos series catalogadas como las mejores en IMBd? Chernobyl es una de ellas. Miniserie producida por HBO para narrar los hechos que ocurrieron en Chernóbil en 1986. 5 episodios llenos de narración sobre la lucha de poder, ideología, y la irresponsabilidad que llevó el desastre, demostrando el costo de las mentiras.
Mad Men:
Centrada en la agencia de publicidad Sterling Cooper y en los años 60, cada personaje nos presenta una situación, protagonizada por Jon Hamm, un exitoso publicista con un pasado vertiginoso. Y personajes femeninos en plena liberación de la mujer como Peggy Olson. En la década que se ambienta Mad Men, nos regala muchos iconos pop, como la música de Los Beatles.
Black Mirror:
Serie que abarcara dos décadas, con una nueva forma de ver televisión; Netflix. Nos muestra escenarios algo futuristas, y hasta el momento irreales, en donde la tecnología gobierna todo nuestro mundo. Nos muestra a la tecnología apoderándose de todo, cada capítulo nos muestra una historia diferente, TODAS dignas de ver, poco a poco pues cada uno de ellos nos dejará con muchas preguntas y muy poquitas respuestas. Black Mirror, estreno Bandersnatch, película donde tu puedes interactuar y escoger que destino le quieres dar a la narrativa.
Mr. Robot:
No es coincidencia que para inicios de esta nueva década, tenemos varias series que hablan sobre un futuro tecnologico o de la importancia de esta en nuestras vidas. Mr. Robot, es un propuesta interesante, centrada en hackers y protagonizada por Rami Malek, un hacker con ansiedad social que junto con un grupo fsociety deciden liberar a las personas de las deudas, para así, romper el sistema. El guión, la música, la fotografía, nos muestran el camino de este grupo entre el bien y el mal. ¿Are you a one or a zero?
The Crown:
Una se las series más caras, y más intrigantes. La historia de la realeza británica contada por Netflix, vale completamente la pena, mostrando la vida de la monarquía, así como la historia de Inglaterra para dejar el pasado y darle la bienvenida a la modernidad.
Dark:
Para los amantes de la ciencia ficción y el viaje en el tiempo, Dark es una opción ideal. Serie Alemana que nos muestra los viajes en el tiempo, y más de alguna vez te hace tomar el control y poner pause para analizar lo que esta ocurriendo. Todo se vuelve hilos y rompecabezas que en muchas ocasiones parece imposible de armar. Centrada en desapariciones que ocurren cada cierto tiempo, es una serie que te dejará con muchas preguntas.
Stranger Things:
Desde el capítulo 1, sabíamos que la amábamos. Una mezcla de películas como ET, ambientada en la época de los 80, nos cuenta la historia de la desaparición de Will, y como su grupo de amigos investigan que fue lo que pasó, y descubriendo que ahí pasa de todo. Stranger Things nos dio un reparto excelente de niños, quienes han crecido convirtiéndose en iconos de esta generación, como Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, arma secreta con talentos fuera de este mundo. Mención honorífica a esta serie por unir a tantas personas de diferentes generaciones.
House of Cards:
No hay Netflix sin House of Cards, drama político protagonizado por Kevin Spacey y su ascenso al poder. Esta serie puso en el mapa a Netflix, como creador de contenido, con temporadas impecables en todos los sentidos. Tras el drama de Kevin Spacey el futuro de House of Cards era incierto, aunque se le dio un cierre, evidentemente sin Spacey como protagonista. ¿Qué opinas, te gusto el final?
Bojack Horseman:
Una de las mejores series animadas de Netflix, Bojack Horseman, hombre-caballo que vivió una época de fama, pero ya no más, nos muestra su ruina emocional y su egoísmo, viviendo de aquella fama que alguna vez tuvo, abarcando series como los vínculos amorosos, la parodia y la crítica a la fama, Bojack es una obra maestra, y no te confundas, no es para niños.
1 Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Nike presenta After Dark Tour 2025, una serie de carreras alrededor del mundo para mujeres
Ver másPUMA® Y CLUB DE FUTBOL MONTERREY CELEBRAN 10 AÑOS DEL ESTADIO BBVA CON EL LANZAMIENTO DEL JERSEY ALTERNATIVO
Ver másDa la bienvenida al Año de la Serpiente con Kipling
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más