Healthy In Time
Lo que la práctica constante de yoga hace en tu vida
Como muchas nuevas actividades que hemos añadido a nuestra rutina a raíz de la pandemia, el Yoga fue […]
1Como muchas nuevas actividades que hemos añadido a nuestra rutina a raíz de la pandemia, el Yoga fue una de las prácticas que más sacudió al mundo. Pues, es una actividad que no sólo te ayuda de manera física, sino que se centra en el bienestar en general brindando paz, relajación y concentración. Además hoy en día, no es necesario acudir a clases presenciales, pues, hay un sinfín de “yoguis” que brindan las clases de manera gratuita a través de libros y vídeos de Youtube.
Como ya mencionamos, aunque la práctica de yoga no es necesariamente de fuerte impacto, es ideal para tonificar el cuerpo y corregir la postura; pero eso no es todo, la práctica constante de esta actividad, se convierte más en un estilo de vida con múltiples beneficios para tu día a día y bienestar. Te contamos algunos de ellos:
Aprender a vivir en el momento presente
Si eres una persona ansiosa, que se la vive pensando en el futuro o trayendo recuerdos del pasado, la práctica del yoga te ayuda a calmar tu mente gracias a la respiración y así, asimilar lo que está sucediendo a tu alrededor en el presente.
El trabajo de la respiración
¿Cuándo fue la última vez que notaste que estás respirando? Naturalmente es una acción inconsciente en la que no debemos poner esfuerzo, pues lo hacemos sin pensar. Pero, si le dedicas unos minutos a tu respiración, aclararás tu día y te ayudará a mejorar cualquier situación.
El equilibrio
Después de un tiempo de práctica, notarás que querrás alinear otros aspectos de tu vida a esta actividad. Pues tu cuerpo comenzará a tener la necesidad de alimentarse de manera más sana y balanceada; mantener también equilibrio en los tiempos que dedicas a dormir, trabajar, estar con familia y en general a cada aspecto de tu día a día. Además el equilibrio físico, pues las posturas o asanas , mejorarán considerablemente dolores y fuerza física.
La magia de tu tiempo
Como cualquier otra actividad física, el yoga es una manera de cuidado personal y dedicación. Al inicio de cada práctica, siempre es necesario que des pausa a todo lo demás por un momento, ya que ese es tiempo sólo para ti y tu práctica de yoga. Así que después de un día agotar, estresado o con ansiedad, esta práctica caerá como perlas en tu día. Te ayudaría a liberar y dejar atrás por un momento, sin tener sentimientos de culpa o que saboteen tu paz.
1
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Nike presenta Air Max Dn8: el nuevo capítulo de la tecnología Dynamic Air
Ver másEl maquillaje nupcial perfecto y duradero por KIKO Milano
Ver másNUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


