A lo largo del tiempo hemos estado expuestas a las leyendas urbanas de los sulfatos, los parabenos y los ftalatos. Estas “leyendas” han dado lugar a varios mitos sobre qué es lo mejor, o no, para nuestro cabello. Te contamos un poco más para que estés enterada de todo.
¿Qué son los sulfatos?
Son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Los encontramos generalmente en shampoos, detergentes, pasta de dientes, entre otros, puesto que fungen como agente limpiador.
Los sulfatos son en parte responsables de la espuma que hace, por ejemplo, el shampoo. Sin embargo, y en contra de la creencia de que “a más espuma, mejor”, cuanta más espuma haga un shampoo, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, por tanto, será más agresivo. Lo ideal es utilizar un shampoo sin sulfatos.
Contras: Un exceso en el uso de sulfatos reseca el cuero cabelludo y desgasta más
rápidamente la coloración de los tintes.
Parabenos ¿in o out?
Los parabenos son “conservadores” cuya función es asegurarse que no se formen bacterias, moho u hongos en los productos, aunque no son peligrosos ni a nivel cosmético, ni para el cuidado personal.
Por ello, los parabenos suelen estar incluidos en nuestra rutina de higiene diaria en altas cantidades (aunque generalmente nunca son superiores a los “límites” permitidos).
Pros: Ayudan a conservar los productos, una vez abiertos, por mucho más tiempo (normalmente más de 12 meses).
Contras: Se sospecha que en grandes cantidades (superiores a los límites estudiados) podrían interferir en las funciones hormonales.
Ftalatos, what?
Son una clase de sustancias químicas sintéticas que tienen varias funciones, como la capacidad de “flexibilizar” los plásticos, disolver o fijar compuestos, plastificar o también funciona como vehículo para otros compuestos. Es por ello por lo que los ftalatos se pueden encontrar en todo tipo de productos: desde cosmética, aseo y limpieza, hasta envases de alimentos, juguetes, tejidos, barnices o material médico.
Pros: Su función en el cuidado personal y/o la cosmética es principalmente la de ayudar a que los aromas de los productos duren más tiempo.
Contras: Se sospecha que pueden potenciar la nocividad de otros compuestos químicos, desembocando en distintos problemas.
Todos los productos Marc Anthony True Professional son libres de estos tres compuestos, por lo cual ayudaran a que tu cabello y tu cuero cabelludo esten más sanos y nutridos sin riesgo a los “contras” mencionados. En cambio, para asegurarnos que (sí que) funcionan, agregamos ingredientes naturales de alta calidad, como los derivados de semillas como el coco, o de plantas como la palmera, para garantizar las fragancias y la espuma limpiadora que tanto nos gusta.
Te recomendamos el Nourishing Argan Oil of Morocco Sulfate Free Shampoo y el Nourishing Argan Oil of Morocco Sulfate Free Conditioner que, además de no contener químicos dañinos, están infusionados con Queratina, Aceite de Semilla de Uva y Aceite de Argán, que ayudan a recuperar fuerza estructural, controlar el frizz y revivir el brillo.
6
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Bienestar en Movimiento: Cómo Integrar Comodidad y Estilo en Cada Paso
Ver másHoliday Season en AVA Resort Cancun: Celebra la magia de la Navidad en el Caribe Mexicano
Ver másRenueva tu piel Sugar Scrubs de Raw Sugar
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más