Trend Alert
¿Quieres comprar y vestir de manera inteligente?
El verdadero valor de la ropa se da cuando se usa…Si eres de las que se emociona en […]
212El verdadero valor de la ropa se da cuando se usa…Si eres de las que se emociona en el shopping comprando toda la tienda y terminas usando siempre lo mismo o al revés vas de shopping, tardas horas en escoger y al final te compras una prenda que jamás te pones. Te recomiendo seguir estos 12 tips para tener un clóset mucho más funcional e inviertas en ropa a la que de verdad le saques provecho.
- Piensa primero en la calidad antes que la cantidad. ¿De qué te sirve tener tanta ropa nueva si al poco tiempo se va a ver como de hace 10 años? ¡Muchas veces lo barato sale caro!
- Compra prendas básicas en colores neutros, estos colores te van a ayudar a armonizar el color natural del color de tu piel y pelo. Toma en cuenta qué tipo de pigmentación tienes en tu piel (amarillenta o rosada) para elegir los colores hacia esas tonalidades y sacarle más provecho a tu belleza natural.
- Elimina la ropa que ya no utilizas de tu clóset. Si van más de tres veces que te pruebas algo que lleva guardado meses y cada que te lo pruebas terminas usando otra cosa, créeme jamás lo vas a usar ¡Es momento de sacarlo!
- Elimina la ropa que este en mal estado de tu clóset y a esto me refiero con prendas con bolitas de pelusa, prendas con hoyitos, prendas deslavadas, prendas manchadas, prendas con cierres rotos, prendas que solían ser blancas y ahora son intento de blanco, etc… todo esto se ve y se siente. ¡Sé honesta! (aplica también para los zapatos y bolsos)
- A la hora de comprar piensa en tus necesidades y actividades ¡No compres por comprar! Si no lo necesitas para cosas específicas de tu día a día (eventos, actividades, clima, etc..) evita comprarlo.
- Pruébate la ropa antes de comprarla, muchas veces la ropa se ve excelente en aparadores y fotos pues ese es su objetivo o incluso en otras personas, pero esto no quiere decir que a ti se te vaya a ver igual, asegúrate que lo que te pongas te saque provecho y favorezca tu forma de cuerpo. Cada persona es diferente.
- Antes de comprar ropa checa sus cuidados y piensa qué tanto estás dispuesta a invertir en esto, por ejemplo llevar tu ropa a la tintorería cada que lo requiera.
- Checa la tela de las prendas ¿se arruga? Muchas veces esta es una razón para nunca ponértela por flojera, si no la vas a planchar para que se vea bien , mejor no la compres y prefiere telas que no se arruguen fácilmente.
- Está padre seguir tendencias, pero piensa que tanto uso puedes sacarle a ese pantalón de lentejuelas o esa blusa fosforescente que te haz puesto una vez. Piensa en un clóset en dónde el 70% sean prendas que vas a usar constantemente (prendas de inversión) y el 30% sean prendas que vas a usar en temporadas específicas (prendas de tendencia).
- Si dudas entre si comprártelo o no, mejor no lo compres. Trata de estar segura de tus compras para que no pase a la sección “después me lo pongo” de tu clóset.
- ¡Nunca olvides invertir en accesorios y complementos! Puedes tener un “outfit” con prendas básicas y hacerlo ver totalmente diferente variando el bolso, los zapatos, los aretes, el cinturón, etc… ¡Las posibilidades son infinitas!
- Para comprar de forma inteligente debes pensar en que una sola prenda puede crear de 3 a 5 looks. ¡Sé creativa!
Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
NUEVO BIOCERAMIC MOONSWATCH MISSION TO THE PINK MOONPHASE: UN TRIBUTO CELESTIAL A LA MICROLUNA DE ABRIL
Ver másPUMA® SE CONVIERTE EN SOCIO OFICIAL DE LA PREMIER LEAGUE
Ver másEL GÉNESIS DEL ESTILO Y LA INNOVACIÓN
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más


