Colaboradores
Tips para incrementar la productividad de tu equipo de trabajo
Al igual que yo, seguramente te has encontrado con diversas trabas al momento de liderar tu propio equipo […]
2Al igual que yo, seguramente te has encontrado con diversas trabas al momento de liderar tu propio equipo de trabajo. La mayoría de estas, comienzan por la baja productividad o desmotivación, por lo que es indispensable contar con las herramientas correctas para aumentar/mantener la productividad.
Ante esta necesidad, te comparto los “tips” que me han apoyado para elevar la productividad de mis colaboradores en los últimos años.
En diversas ocasiones, no logramos transmitir cuáles son las necesidades y objetivos a nuestro equipo. Por esto, es importante dar “feedback”, donde amablemente podemos mencionar las actitudes adecuadas, los resultados concretos y cualitativos que queremos obtener y las consecuencias de lograr o no estos resultados.
Bajo estos sencillos pasos, podemos no solo eliminar los malentendidos, sino que también apoyamos a generar la confianza de nuestro equipo hacia nosotras y comunicar con claridad.
También es importante dar el ejemplo o “predicar con el ejemplo”. Un colaborador apreciará que nosotras propiciemos con el ejemplo y así demostremos un liderazgo congruente. Algunos ejemplos incluyen: llegar a la oficina antes que los colaboradores, explicar verbalmente lo que necesitamos; ejecutar actividades personalmente y asegurarse de que todo lo mencionado haya sido entendido correctamente.
A través de la definición de metas, debemos medir el desempeño con el establecimiento de mediciones cuantitativas que serán utilizadas para determinar si las actividades realizadas se hicieron de manera correcta o si es necesario modificar los modelos de trabajo para así llegar a las metas establecidas con anterioridad.
Hoy en día, puede resultar contraproducente entregar una retroalimentación. Para esto, debemos apoyarnos en establecer el momento adecuado para cada una de nuestras observaciones. Es indispensable entender que dar una retroalimentación no es sinónimo de regaño, sino al contrario, esta es la actividad perfecta para apoyar el crecimiento individual de tus colaboradores, por lo que no debes de tener miedo de decir lo que piensas y retroalimentar positivamente.
Reconocer los pequeños logros son una acción deseable en cualquier momento. Apoyar con una felicitación después de haber realizado de manera correcta una actividad fomentará en tu equipo un ambiente sano y positivo.
Estas fueron algunas herramientas que podrás usar mejorar la productividad de tu equipo de trabajo en cualquier momento. Si los aplicas, de seguro notarás una diferencia y estarás dentro de un ambiente laboral sano y sin toxicidad.
Andrea Vargas Co-founder y directora de Potentor
2Compartir
[ssba]Comentarios
Artículos relacionados
Julieta: El nuevo dispositivo aliado contra el cáncer de mama
Ver másLa tradición del pan de muerto ahora más fácil de preparar en casa con Chefman
Ver másLa importancia de mantener tu piel limpia e hidratada después de un maquillaje original en Halloween
Ver másRevistas
Elige una revista para conocer más